Bilingual and ESL » Información Sobre la Solicitud del Programa Lenguaje Dual para Kinder

Información Sobre la Solicitud del Programa Lenguaje Dual para Kinder

La junta informativa sobre el programa de Lenguaje Dual se llevará acabo el jueves, 24 de marzo, 2022 en la primaria Parkwood Elementary at las 6:00pm. Si por alguna razón no podemos reunirnos en persona, tendremos la junta virtual por Zoom en la misma fecha y hora mencionada aquí. El enlace para la junta se encontrara aquí si no podemos reunirnos en persona en la escuela.

La solicitud para el programa de lenguaje dual para el año escolar de 2022-2023 está abierta a partir del 24 de marzo y necesita ser entregada antes del 21 de abril. Si no puede participar en la junta informativa de padres, puede obtener información por medio de una presentación en formato Power Point en su idioma preferido. Puede encontrar esta información abajo.

Definición de la educación de lenguaje dual

La educación de lenguaje dual, también referida como inmersión de vía doble es un modelo educativo en el que ambos, estudiantes que hablan inglés como su primera lengua y estudiantes que hablan otro idioma como primera lengua reciben instrucción al mismo tiempo en los dos idiomas para promover la adquisición de un segundo idioma, altos logros académicos y el entendimiento de intercambio cultural para todos los estudiantes. El aprendizaje del idioma toma lugar primordialmente a través de la instrucción del contenido de las diferentes materias. La eficiencia funcional lingüística en ambos idiomas se desarrolla mientras que los estudiantes desarrollan también su conocimiento de las materias básicas al ejecutar las labores académicas.

Recordatorio: Se deben seguir todos los procedimientos necesarios para inscribir a un niño/a en Kinder en la escuela que le pertenece. Si su hijo/a estuvo anteriormente en PK en Parkwood, no es necesario volverlo a inscribir.

Procedimientos para entrar al Programa de Lenguaje Dual

Los estudiantes hispanohablantes pueden entrar al Programa de Lenguaje Dual en kindergarten u otro nivel de grado si cumplen con el criterio de entrada para ese nivel de grado.

Para entrar en Kinder al Programa de Lenguaje Dual:

  1. El padre/guardián deberá asistir a la orientación virtual para el Programa de Lenguaje Dual. En este caso también puedo leer la información en línea.
  2. El padre/guardián deberá completar la solicitud para el Programa de Lenguaje Dual.
  3. El padre/guardián deberá hacer una cita para los examenes de aptitud del idioma y examenes de destrezas de pre-kinder de su hijo/a. Estas citas tomaran lugar en abril y mayo. Si su hijo asiste pre-kinder en Parkwood, no necesita hacer cita.
  4. Al niño/a se le administran individualmente las evaluaciones de su aptitud oral y el examen de fin de año de pre-kinder en el idioma español. El padre/ guardián no estará presente durante la evaluación, pero recibirá los resultados de la evaluación al término de éstas para determinar si el alumno califica para el programa.
  5. El criterio para calificar para el programa de lenguaje dual es que el alumno debe mostrar que habla fluidamente el idioma de español según el exámen de aptitud oral y en el exámen de fin de año de pre-kinder necesita tener calificaciones satisfactorias.
  6. Si el número de niños que califican es mayor al espacio disponible para el Programa de Lenguaje Dual, se llevará a cabo una lotería.
  7. A los niños que no salgan seleccionados para entrar al programa durante la lotería se les pondrá en una lista de espera.
  8. Los alumnos que esten en lista de espera, se les notificará cuando un puesto esté disponible.
  9. Si el alumno que está en lista de espera no entra durante Kinder, se le examinará de nuevo para determinar si aun cumple con el criterio de entrada.

El programa de lenguaje dual está disponible en las escuelas San Jacinto Elementary (2 clases= 22 del habla inglés y 22 del habla español).

Los puestos disponibles en el programa de lenguaje dual en un año escolar dado dependerán del número de hermanos y alumnos que viven en la zona escolar de la escuela que soliciten su inscripción y que cumplan con el criterio de entrada. Se admiten solicitudes dentro del distrito escolar de Deer Park y si hay lugares disponibles se pueden tomar solicitudes fuera del distrito escolar mientras cumplan con el criterio de entrada.

Favor de entregar la solicitud y el compromiso al programa.