COVID-19 Updates » Back-to-School Health FAQ 2021-22 [ESPANOL]

Back-to-School Health FAQ 2021-22 [ESPANOL]

DEER PARK ISD CORONAVIRUS

PREGUNTAS FRECUENTES

REVISADO 08.30.21

 

Deer Park ISD ha recibido preguntas de los padres acerca del impacto de COVID-19 durante el año escolar 2021-22. La siguiente lista de preguntas frecuentes se ha creado para responder a las preocupaciones, al proveer información a medida que esté disponible. La información más reciente estará al final. FAVOR NOTE: Debido a esta situación impredecible por naturaleza, la información en este documento puede cambiar basada en las actualizaciones por parte de las pautas del gobierno federal o estatal.

 

¿SE REQUERIRA EL USO DE CUBREBOCAS A LOS ESTUDIANTES O EMPLEADOS MIENTRAS ESTEN EN LAS PROPIEDADES DEL DISTRITO?

No, pero se les anima a usar mascarillas a los individuos quienes no estén vacunados de acuerdo con las pautas del Centro de Control de Enfermedades (CDC). Basado en la orden ejecutiva del Gob. Greg Abbott, el uso de las mascarillas es una opción personal, y las escuelas no pueden requerir a los individuos que usen cubrebocas.

 

Quiero que mi alumno continue usando la mascarilla mientras este en la escuela. ¿SE LE PERMITIRA HACERLO EN LA ESCUELA?

Sí, los alumnos tienen la opción de usar cubrebocas, pero no se requiere la mascarilla. Debido a que no se requiere el uso de cubrebocas a los alumnos, los maestros y otros empleados del Distrito no van a monitorear a los alumnos quienes escogen usar mascarillas. En otras palabras, si los padres quieren que su niño use la mascarilla en la escuela, será la responsabilidad del alumno usar la mascarilla.

 

¿se le permitira el uso de cubrebocas a los empleados?

Sí, los empleados del Distrito tienen la opción de usar cubrebocas, pero las mascarillas no se requieren.

 

¿ofreceran las escuela de dpisd medidas para prevenir la propagacion de COvid-19?

  • Se les alienta usar los cubrebocas, pero no se les requiere a todos los alumnos, personal, o a los visitantes en las propiedades de DPISD;
  • Cuando sea posible, los alumnos y el personal van a mantener distanciamiento social de 3 pies;
  • Continuaremos estrategias para mitigar la situación tal como autoevaluación e higiene de manos;
  • El personal y los alumnos quienes salgan positivos en la prueba de COVID-19 o presenten síntomas deberán quedarse en casa.
  • A los individuos quienes salgan positivos en la prueba de COVID-19 y han estado en la escuela, se les va a reportar al condado y a los departamentos de salud del estado, tal como lo requiere la Agencia de Educación de Texas (TEA);
  • Los individuos quienes han estado en contacto cercano con una persona quien haya salido positiva en la prueba de COVID-19 deben monitorear sus condiciones de salud con respecto a los síntomas del COVID-19 y tomar los pasos apropiados (consultar con su doctor) en caso de que los síntomas se presenten;
  • DPISD va a continuar ofreciendo las pruebas de COVID-19 para cualquier personal o alumnos con síntomas en la escuela.

 

¿COMO RESPONDERAN LAS ESCUELAS SI UN ALUMNO SALE POSITIVO EN LA PRUEBA DE COVID-19?

De acuerdo con el Código Administrativo de Texas (TAC), cualquier alumno quien salga positivo en la prueba de COVID-19 o se le sospeche que tenga COVID-19, no puede ir a la escuela hasta que llene los siguientes requisitos para ser readmitido:

 

  • Si tiene síntomas, el alumno o empleado debe permanecer en casa por lo menos 10 días desde que le comenzaron los síntomas.
  • El alumno/empleado no deberá tener fiebre por 24 horas previas, sin el uso de medicamentos para suprimir la fiebre. La fiebre es temperatura de 100 grados Fahrenheit (37.8 grados Celsius) o más alta.
  • Los síntomas adicionales del alumno/empleado deben haber mejorado.
  • Los individuos con una prueba positiva de COVID-19 quienes no presenten síntomas deben quedarse en casa por lo menos 10 días después del día de la prueba.

 

¿COMO VAN A RESPONDER LAS ESCUELAS SI UN ALUMNO O EMPLEADO SE ENFERMA DURANTE EL DIA ESCOLAR?

A los individuos quienes presenten síntomas, se les va a mandar a la clínica para estar aislados. En caso de alumnos enfermos, se van a poner en contacto con el padre/tutor del alumno. Alentamos con mucho ahínco a cualquiera de nuestros empleados quienes hayan sido expuestos a cualquier tipo de virus contagioso, a buscar atención médica, monitorear sus síntomas, y usar una mascarilla para prevenir la propagación de la enfermedad.

 

¿Como va el distrito a responder si hay un incrementol significante de casos de covid-19 en nuestra area?

Durante el año escolar, el Distrito se va a mantener en contacto con los oficiales médicos del estado y del condado en cuanto a las pautas más recientes a seguir con respecto al COVID-19.

 

¿Tendra el distrito oportunidades adicionales para poner vacunas a los ALUMNOS, empleados y miembros de la comunidad?

El Distrito ya ha tenido varios eventos para poner vacunas a alumnos, empleados y otros. Estamos planeando oportunidades adicionales para poner vacunas y les avisaremos cuando estén pautadas.

 

¿SE LES REQUIERE A LOS EMPLEADOS QUE SE VACUNEN?

No.  El CDC recomienda mucho vacunarse a los individuos desde los 12 años en adelante, pero no la requerimos para nuestros empleados en este momento.

 

¿Tendran los padres que evaluar a sus alumnos antes de mandarlos a la escuela?

Sí.  Los padres y las personas que cuidan a los alumnos deben monitorear a los alumnos con respecto a síntomas de enfermedades infecciosas a diario. Todos los alumnos, empleados, y otros visitantes quienes entren a instalaciones de DPISD deben hacerse una autoevaluación a diario antes de salir de casa.  De acuerdo con TEA, considere la siguiente pregunta al evaluar si alguna persona tiene síntomas consistentes con el COVID-19: ¿Esta persona ha comenzado recientemente a tener alguno de los siguientes síntomas de manera que no es normal para dicha persona?

 

  • Siente fiebre o tiene fiebre medida de más de o de 100.0 grados Fahrenheit
  • Pérdida del gusto u olfato
  • Tos
  • Dificultad al respirar o falta de aire.
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Garganta irritada
  • Congestión o naríz que moquea
  • Nausea o vómito
  • Titiriteo exagerado
  • Dolor muscular significante o malestar en el cuerpo
  • Diarrea

 

¿SE PERMITIRAN VISITANTES EN LAS ESCUELAS?

Sí, pero los visitantes deben hacerse una autoevaluación antes de entrar a las instalaciones del Distrito. En base a las pautas del CDC, se recomienda el uso de cubrebocas, pero no es requerido, para los que visiten las instalaciones de DPISD.

 

¿Se consideran justificadas las ausencias relacionadas al COVID-19?

Las ausencias del alumno debido al COVID-19 se considerarán como ausencias debidas a cualquier otra enfermedad.

 

¿mantendra el distrito el tablero de covid actualizado?

Sí, el tablero de COVID se actualizará semanalmente en www.dpisd.org/covid-19/.

 

¿ofrecera dpisd instruccion a distancia para el 2021-22?

No, todas las escuelas de DPISD ofrecerán el programa escolar regular.

 

¿donde puedo aprender mas acerca del COVID-19 Y COMO PREVENIRLO?

Para más información acerca del COVID-19, vaya a:

 

Departamento de Servicios de Salud Estatal de Texas -https://www.dshs.texas.gov/coronavirus/

 

Departamento de Salud de Harris County -http://publichealth.harriscountytx.gov/Resources/2019-Novel-Coronavirus

 

Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos - https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/summary.html

 

Tablero de COVID de Deer Park ISD – www.dpisd.org/covid-19/

 

Oficina del Gobernador Greg Abbott

https://gov.texas.gov/news/post/governor-abbott-issues-executive-order-prohibiting-government-entities-from-mandating-masks

 

 

¿HAY SERVICIOS DE SALUD ACADEMICO, SOCIAL, EMOCIONAL Y DE SALUD MENTAL DISPONIBLE PARA LOS ALUMNOS O LOS EMPLEADOS QUIENES SALGAN POSITIVOS EN LA PRUEBA DE COVID-19 O HAN SIDO EXPUESTOS A ALGUIEN QUIEN HAYA SALIDO POSITIVO EN LA PRUEBA?

 

 

Sí. Los servicios académicos tal cual como la tutoría están disponibles para los alumnos al contactar a su maestro, quien va a poner a los padres en contacto con dichos recursos. Los padres y los alumnos pueden ponerse en contacto con la consejera de la escuela para servicios de salud mental, social y emocional, al entregrar un formulario de petición para hablar con la consejera. Dicho formulario puede encontrarlo en la página web de cada escuela bajo la sección “Departments-Counselors.”

 

Todos los alumnos de DPISD también están inscritos en un curso See Saw (grados PK-2) o en CANVAS (grados 3-12) titulado “Counselor Connect,” y las consejeras van a compartir frecuentemente información sobre salud mental a traves del año, tal como:

 

  • Las instrucciones de como entregar el formulario para hablar con la consejera;
  • Las instrucciones de como entregar un alerta anónimo;
  • Las lecciones SEL y las iniciativas ralacionadas con “Project Wisdom” programa de Educación del Carácter; 
  • La información acerca de la salud mental y estrategias para afrontar las cosas.

 

Los empleados con necesidades emocionales o de salud mental pueden encontrar información acerca de estos recursos en:

https://www.dpisd.org/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=1566595&type=d&pREC_ID=1695254

 

 

Todo el personal y sus familias tienen acceso a los recursos del Distrito para la Comunidad y el programa de Asistencia en inglés y español, el cual está en:

 

https://www.dpisd.org/apps/pages/index.jsp?uREC_ID=1566595&type=d&pREC_ID=1695252

 

El personal en las escuelas que no tienen un consejero asignado pueden ponerse en contacto con su supervisor para mayor información.

 

 

¿EL DISTRITO HACE SEGUIMIENTO DE CONTACTOS?

Aún cuando no se le requiere al sistema de escuelas que hagan investigaciones de casos de COVID-19, las entidades locales de salud pública tienen la autoridad para invertigar casos y llevan a cabo esfuerzos en este aspecto.  La participación por parte de los individuos en estas investigaciones continúa siendo voluntaria.

 

¿COMO ESTA RESPONDIENDO EL DISTRITO A LAS RECOMENDACIONES DE LOS OFICIALES DE SALUD, Y OTROS, TAL COMO LOS CENTROS PARA EL CONTROL DE LAS ENFERMEDADES (CDC)?

Deer Park ISD sigue las pautas del CDC, del estado, de los oficiales de salud del condado, y la oficina del Governador.  Especificamente, el CDC ha dado un número de recomendaciones para prevenir la propagación del COVID-19. Deer Park ISD está tomando las siguientes acciones:

 

Vacúnense – DPISD ha ofrecido varios eventos para vacunar, los eventos más recientes han sido en agosto y en septiembre.

Use la mascarilla – Se recomienda el uso de cubrebocas pero no lo es requerido para todos los alumnos, personal, y los visitantes en las instalaciones de DPISD.

Mantener seis pies de distancia con otros– Cuando sea posible, los alumnos y el personal van a mantener distanciamiento social de tres pies.

Lave sus manos a menudo – DPISD los anima a lavarse las manos a menudo y provee desinfectante para las manos en todos los salones de clase.

Limpiar y desintectar – Las superficies que se tocan con frecuencia en los instalaciones de DPISD se desinfectan con regularidad. El horario del personal de limpieza continúa actualizado para que la mayoría de los trabajadores continúen trabajando mientras los alumnos estén en la escuela, limpiando continuamente durante el día escolar.

Monitoree su salud a diario– Se espera que el personal de DPISD y los alumnos se automonitoreen a diario con respecto a los síntomas de COVID-19.  El personal y los alumnos quienes salgan positivos con COVID-19 o presentan síntomas deben quedarse en casa.

Aislamiento– DPISD sigue las pautas del CDC con respecto al aislamiento de su personal y los alumnos quienes salgan positivos con COVID-19.

Cuarentena  – DPISD sigue las pautas de La Agencia de Educacion de Texas (TEA) para con el personal quienes se consideran han estado en contacto cercano con un individuo quien ha salido positivo con COVID-19.

 

¿QUE HACE EL DISTRITO PARA MANTENER LAS INSTALACIONES DEL DISTRITO LIBRE DE VIRUS?

El personal de mantenimiento de Deer Park ISD continúa con la limpieza diaria en las zonas con mucho tráfico. Hay desinfectante para las manos disponible en nuestras escuelas, y los alumnos tienen amplias oportunidades para lavarse las manos en el transcurso del día escolar. Gracias al éxito de la Elección de Bonos del 2017, los sistemas de aire se han actualizado para mejorar la calidad del aire de adentro. Los filtros de aire se reemplazan cada 60 días.  El Distrito ha añadido más de 70 estaciones de agua, no contacto, para llenar botellas en las escuelas.

 

¿COMO RESPONDE EL DISTRITO A LA NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCATION ESPECIAL DURANTE LA PANDEMIA?

Los planes del programa de servicios especiales para el 2021-2022 están alineados con los planes del programa de educación general. La instrucción cara a cara y los servicios se proveerán a los alumnos inscritos en Deer Park ISD. La educación virtual para los alumnos con necesidades especiales no es una opción en este momento. El uso de mascarillas es opcional para los alumnos de educación especial, y seguimos las pautas de distanciamiento social cuando sea posible. Las pruebas de COVID-19 están disponibles para los alumnos quienes desarrollan síntomas durante horas de clases, y el Distrito ha proveído oportunidades para vacunarse a los alumnos desde los 12 años en adelante.