Dual Language Program (Español)

El distrito escolar de Deer Park tiene el orgullo de ofrecer el programa de lenguaje dual, que también se conoce como programa de doble inmersión. Este programa consiste de un modelo de enseñanza que prepara los alumnos para ser bilingües y promueve alto logros académicos. El programa de lenguaje dual consiste de alumnos que hablan español y de alumnos que hablan inglés en la misma aula. Los alumnos desarrollan el lenguaje en ambos idiomas y sus habilidades de conocimiento a través de las materias básicas al desempeñar las labores académicas diarias. Nuestro programa utiliza el modelo de instrucción de 50/50. Esto significa que el 50% del tiempo el idioma de instrucción es en español y el otro 50% del tiempo el idioma de instrucción es en inglés. El programa ha sido diseñado para enseñarles a los alumnos el segundo idioma de una forma natural a través del contenido de las materias académicas y con la conversación diaria en el aula.
 

Plan de Implementación:

El programa de lenguaje dual se implementó el primer año escolar 2008-2009 en la primaria Carpenter con dos clases de Kinder. Cada año escolar subsiguiente, dos clases fueron agregadas al programa. En el año escolar 2012-2013 el programa dual se trasladó a la primaria San Jacinto. El programa de Lenguaje Dual se ofrece en las escuelas San Jacinto Elementary, Parkwood Elementary, Deepwater Elementary, Deepwater Junior, and Deer Park Junior High.

Compromiso al Programa:

Para participar en el programa de lenguaje dual, los padres deben comprometer que su hijo/hija permanecerá en el programa hasta el 5to grado para llegar a ser bilingüe. Los padres también deben comprometerse a asistir talleres de padres sobre el tema del lenguaje dual, apoyar a su hijo que desarrolle el lenguaje, y la lectura en ambos idiomas. Los padres deben asegurase que sus hijos no tengan ausencias excesivas, problemas de comportamiento, ni calificaciones insatisfechas.
 

Para mas información:

Comuníquese con Blancanieves Galván, Directora de los programas Bilingües y Ingles Como Segundo Idioma: 832-668-7129 o por correo electrónico: [email protected]